Gimnasia Acrobática

Gimnasia Acrobática

Trabajar gimnasia acrobática significa trabajo en equipo, compromiso, superación, responsabilidad y otros muchos valores que nos aporta este deporte. En nuestros equipos de competición la constancia y el trabajo son la clave de sus éxitos y de los nuestros.

Es por eso que somos campeones de España en esta modalidad desde hace más de una década, y seguimos manteniendo nuestro palmares año a año, gracias a la filosofía de superación de nuestros gimnastas.

En nuestro grupo AC1 muchos de ellos llegan a ver cumplido su sueño de formar parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA ACROBÁTICA y así poder participar en CAMPEONATOS DEL MUNDO, CAMPEONATOS DE EUROPA o COPAS DEL MUNDO, como llevamos haciendo desde hace más de 15 años, objetivo al alcance de los más constantes y trabajadores. Ese sueño, algún día, también puede ser tuyo, la clave del éxito esta en el trabajo.

Nuestros grupos de Acrobática de competición

Para formar parte de nuestros grupos de competición solo hay que tener ganas de entrenar y pasar unas pruebas de nivel que serán específicas de cada grupo. Normalmente si vienes de realizar otra modalidad gimnástica como gimnasia rítmica, trampolín, gimnasia artística, es probable que tengas un amplio conocimiento de tu cuerpo y tus posibilidades de acceder a estos grupos sean mayores, por ello puedes enviarnos el formulario de TALENTOS GIMNÁSTICOS que podrás encontrar en el siguiente botón.

Si lo que buscas son grupos de iniciación a la gimnasia para niños y/o adultos, consulta nuestra sección de GIMNASIA PARA TODOS, donde encontrarás muchas más posibilidades.

AC1

Es nuestro grupo de élite, en el que nuestros gimnastas entrenar prácticamente todos los días para alcanzar sus metas y objetivos personales. No hay nada más satisfactorio que ver cómo cada uno puede alcanzar todo lo que se proponga con trabajo y esfuerzo, y siempre de la mano de un buen rendimiento escolar y académico. Entrenan normalmente categorías JUVENIL, JUNIOR Y SENIOR entre 15 – 20 horas semanales.

AC2 Y AC3

Aquí se ubican gimnastas de categorías INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y JUNIOR Y SENIOR que participaran en competiciones de ámbito nacional e internacional con el objetivo de tener nuevas experiencias y aprendizajes, y de entre ellos aparecerán grandes promesas que algún día podrán llegar al alto rendimiento deportivo. Entrenarán de 3 a 4 veces en semana entre 7 – 12 horas semanales.

AC4, AC5, AC6, AC7

Es estos grupos tenemos equipos de gimnastas que se inician en la competición, ya sea en categorías BASE o categorías OFICIALES de iniciación, como ALEVIN, INFANTIL O CADETE. Su promoción a grupos de rendimiento depende de su dedicación y compromiso con el deporte, siempre teniendo claro que para ser un gran deportista, la responsabilidad y la coordinación con las tareas diarias y el colegio son fundamentales.

Horarios de Gimnasia Acrobática Competición

Grupos ubicados en el Centro de Entrenamiento y Tecnificación de Albolote

Grupos ubicados en el Centro de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada